Desde Ribawood hemos sido muy conscientes desde el inicio de la guerra en Ucrania con las necesidades del pueblo ucraniano. Por ello hemos decidido colaborar en la campaña de recogida de productos de primera necesidad para su posterior envío a Polonia, a través de la Campaña Fuerza Ucrania.
Como un eslabón más en esta cadena de solidaridad, Ribawood envió ayer material de embalaje (cajas y boxes de Ribawood) a la plataforma de Marcotran, para poder enviar material a Ucrania desde hoy mismo. Aunque diariamente y desde esta misma empresa, se están haciendo envíos de tráilers con material donado, que recogen en distintos puntos de la comarca del Alto Aragón, desde casi el inicio del conflicto.
Así pues, Ribawood envió ayer cajas y contenedores de plástico para que desde Marcotran los recepcionaran en su plataforma de Pedrola. Y poder ser utilizados con productos de primera necesidad para Ucrania. Tanto los contenedores, como las cajas son llenados con material donado como ropa, alimentos y productos de higiene personal.
La idea de colaborar desde Ribawood surgió al constatar que existía un gran caos en las fronteras y solo aceptaban material bien clasificado. Por lo que era necesario ayudarles con la organización del material para hacer las entregas mucho más fáciles.
“El primer envío con material de Ribawood salía hoy mismo a la frontera de Polonia.”
El material donado desde Ribawood son:
- Boxes 1200×800, boxes 1200×100, la mejor solución logística para optimizar espacio en el transporte y almacenaje
- Y Cajas E2, especiales por ser aptas para el contacto alimentario.
¿En qué consiste la Campaña #FuerzaUcrania?
La empresa Marcotran al inicio de la guerra en Ucrania se ofreció para realizar el transporte de material y alimentos hasta los campos de refugiados en Polonia. Promoviendo así un dispositivo de recogida, almacenamiento, embalaje y envío de alimentos bajo el lema Fuerza Ucrania. Y en la que ya se han involucrado (gracias también al Ayuntamiento de Pedrola) a toda la comarca Ribera Alta del Ebro. Así mismo, Marcotran puso a disposición del Gobierno de Aragón las mismas instalaciones para poder clasificar y cargar en palets de forma adecuada todos los productos recibidos durante todos estos días.
Ribawood se une así a esta campaña e iniciativa solidaria como apoyo al pueblo ucraniano.