Las cajas de plástico norma europea son aquellas que por sus medidas, encajan a la perfección con el palet europeo (1200 x 800mm), con el objetivo de poder optimizar el espacio de carga y almacenamiento.
Ribawood fablica las cajas de plástico E2 de norma europea (o euronorm) con las siguientes medidas: 600 x 400 x 200.
Estas cajas están especializadas principalmente para el sector cárnico y alimentario.
Sus características las hacen óptimas tanto para el transporte y almacenamiento higiénico de la carne, además de ser totalmente compatibles con el palet higiénico H1 (también especialmente indicado para el sector alimenticio) u otro tipo de palet europeo, dado que las medidas de las cajas serán siempre submúltiplos del palet europeo.
Otra de las grandes ventajas de las cajas de plástico euronorm o E2, es que son totalmente apilables y encajables. Además de ofrecer la opción de cambiar el color rojo estándar por otro, y poder personalizar las mismas con técnicas de termograbado y termoimpresión.
El material con el que se fabrican es PEHD virgen, un material resistente y duradero, que lo hace ideal para el contacto alimentario.
Las cajas de plástico E2 han sido diseñadas siguiendo la norma DIN 55423-1. Entre otras características hay que señalar que por su diseño son muy higiénicas. Y son óptimas para reducir al máximo el desperdicio de alimentos.
Pero sus cualidades hacen que sean también versátiles y su uso se extienda más allá de la industria alimentaria, por ejemplo, en el sector farmacéutico, textil y del automóvil, entre otros. En realidad, las cajas de plástico norma europea, o Europa, se utilizan en cualquier sector donde sea necesario transportar productos de forma segura y eficaz y almacenarlos.
Son además totalmente reciclables.