Además de las múltiples ventajas que ofrece el palet de plástico con respecto al de madera y de las que hemos hablado en otros artículos, hay que señalar que otra ventaja significativa es su precio competitivo y estabilidad frente a la creciente incertidumbre y aumento de precio respectivos, al que se está viendo sometido el palet de madera en la actualidad
Y es que la escasez de suministros de madera en los mercados internacionales, sigue golpeando duramente al precio de la madera. Desde el inicio de la pandemia, el palet de madera ha sufrido un claro desajuste entre oferta y demanda, lo que ha provocado grandes desequilibrios para asegurar su suministro y una tendencia al alza en su precio. Tendencia que se ha consolidado durante este 2021.
El parón y cierre de los aserraderos durante la pandemia, el incremento de la demanda internacional de materias primas, y sobre todo de la madera, llevó a que los países productores europeos (Escandinavia y Europa del Este) no dieran abasto en su abastecimiento a EEUU, Canadá y Asia. Que finalmente se tradujo en un encarecimiento del precio del palet de madera, por no haber suficiente madera para producir.
Todo esto contribuye a su vez, en un mayor encarecimiento del sector logístico que junto con la subida de combustibles, fletes y materias primas, en general, ha repercutido en el precio final de los palets de madera, cuadruplicando su precio medio en este año.
Así pues, el uso del palet de plástico supone una atractiva y rentable alternativa ante el uso de los tradicionales palets de madera.
El palet de plástico es la alternativa más rentable debido a una vida útil mucho más larga que un palet de madera, por lo que su precio es más competitivo. Sumado a la estabilidad en su precio, son unos beneficios a destacar frente al palet de madera.
Pero, no hay que olvidar las principales ventajas y cualidades del uso del palet de plástico y que suponen una gran diferencia con respecto al palet de madera.
- Los palets de plástico son más ligeros y seguros de manipular, que un palet de madera.
- Son más estables y resistentes que un palet de madera. Mantienen peso y tamaño de forma constante ante posibles cambios ambientales (humedad, frío, calor)
- No necesita mantenimiento, ni un tratamiento especial porque el palet de plástico es más seguro de manipular. No hay astillas que quitar.
- Los palets de plástico son impermeables, y por tanto, más higiénicos y también fáciles de limpiar.
- Además, los palets de plástico son 100% reciclables. Lo que facilita su uso y promueve la economía circular y la eliminación de residuos, con el destacable beneficio medioambiental que ello supone.
- Los palets de plástico de Ribawood son 100% personalizables y adaptables a las necesidades de su empresa.
Todo esto convierte al palet de plástico en la alternativa rentable más rentable, eficiente y sostenible para su empresa.
Si quieres leer más acerca de sus ventajas, te proponemos los siguientes artículos: