¿Cuál es una de las principales diferencias entre el palet de plástico y el de madera?
Es que el plástico cierra el círculo, ese círculo del que ahora todo el mundo habla, y que se traduce en residuo mínimo, cerca del 0.
Un sistema económico lo más sostenible posible para todos.
No se trata de ser verdes, rojos o multicolores, se trata de reducir residuos. De poder demostrar en cualquier momento que todas las piezas que componen la compañía trabajan por y para el cuidado del medioambiente.
Hay que olvidarse de modas y tendencias, esto no es algo pasajero sino una forma de trabajar, que muchas empresas hemos estado haciendo desde hace mucho tiempo, pero ahora es cuando se pone en valor al traducirlo en tendencia. No hay que parecerlo, sino serlo.
Liberarse de tendencias, porque ni todos los plásticos contaminan, ni todo el uso de madera o materiales orgánicos es correcto.
Ser sostenible no es una moda
Probablemente no se pueda ser un 100% sostenible, pero si serlo a la máxima potencia de cada empresa. Y para ello es necesaria la colaboración entre personas, y entidades, inversiones y ganas.
En Ribawood dejamos de ser una economía lineal hace muchos años, para ser cada vez más circulares. Lo hicimos en silencio y sin querer ser más de lo que éramos.
La diferencia del palet de plástico: el cambio hacia una economía circular
Hoy podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido. De poder informar con la cabeza bien alta a todos nuestros clientes de cada proceso interno. Y de que cada producto garantiza en todo lo que está en nuestra mano, el cuidado del medioambiente y nuestro “Know-how circular” en la máxima medida a nuestro alcance.
Se trata de tener la confianza del cliente y que este sepa con certeza que su producto es respetuoso con el medioambiente y que se informe y no se deje guiar por imágenes o grandes campañas.
Ser circular no es un eslogan, es una forma de trabajar.