FABRICANTES DE PALETS
PROCESOS DE FABRICACIÓN | VENTAJAS DE LOS PALETS DE PLÁSTICO
Desde nuestros inicios en la fabricación de palets hemos apostado por combinar calidad, profesionalidad y sostenibilidad, además de precios más que ventajosos. En nuestra fábrica de palets, contenedores y cajas en Zaragoza, desarrollamos productos de gran calidad que se venden en todo el mundo. Tenemos una capacidad de producción de 2.5 millones de palets al año, lo que nos hace líderes de nuestro sector en España.
Trabajamos con empresas de referencia mundial gracias a la versatilidad de nuestros procesos de fabricación, nuestra capacidad de adaptación y nuestra gran productividad, que nos permite diseñar soluciones a medida de cualquier necesidad, personalizando el producto final. Fabricamos palets por inyección tanto de baja presión como alta presión y también mediante tecnología de inyección-compresión.
INYECCIÓN DE PLÁSTICO
Somos fabricantes de palets, contenedores y cajas de plástico 100 % reutilizables y reciclados, mediante distintos procesos de fabricación. Ribawood es líder en el sector de moldeo por inyección, con una enorme capacidad de producción.
Sistemas de inyección
La fabricación de palets mediante el moldeo por inyección consiste en inyectar un compuesto en estado fundido dentro de un molde cerrado, este proceso se puede realizar a alta o baja presión. Este proceso de inyección puede modificarse inyectando el plástico fundido con el molde parcialmente abierto, seguido de una compresión del molde, lo cual da origen a la tecnología inyección-compresión.
Para el caso de inyección a baja presión nuestras máquinas permiten realizar un proceso de espumación con nitrógeno del material fundido, con objeto de disminuir la densidad y mejorar la resistencia y estabilidad dimensional de la pieza resultante. Estas máquinas permiten también realizar vaciados de zonas de elevado espesor mediante la inyección de gas nitrógeno a alta presión (web estructural).
En el año 2005 montamos la primera máquina de inyección de plásticos para la fabricación de soluciones de almacenaje para logística como palets o palés, boxes o contenedores y cajas de plástico. El polipropileno (PP) y el polietileno de alta densidad (HDPE) son dos de los compuestos reciclables más utilizados en esta industria.
Actualmente, hemos ampliado nuestras instalaciones contando con:
Líneas de inyección
– 3 líneas de alta presión de 1.800 Tm.
– 1 línea de alta presión de 1.600 Tm.
– 1 línea de inyección-compresión de 2.500 Tm.
– 1 línea combinada de alta presión e inyección-compresión de 3.200 Tm.
– 1 línea de 3.000 Tm, con capacidad de inyección de 36 litros.
– 1 línea de 825 Tm, con capacidad de inyección de 4.5 litros.
Estas 11 grandes líneas de inyección de plásticos reciclados, capaces de alcanzar una producción de 2.5 millones de palets al año, nos han convertido en el mayor fabricante de palets de plástico del sur de Europa.
Palets de gran resistencia
Para el caso de inyección a baja presión nuestras máquinas permiten realizar un proceso de espumación con nitrógeno del material fundido, con objeto de disminuir la densidad y mejorar la resistencia y estabilidad dimensional de la pieza resultante. Estas máquinas permiten también realizar vaciados de zonas de elevado espesor mediante la inyección de gas nitrógeno a alta presión (web estructural).
01. Inyección de alta presión
Es la tecnología más comúnmente utilizada en el sector plástico europeo.
Ribawood dispone de los siguientes medios productivos:
– 1 línea de 825 Tm, con capacidad de inyección de 4.5 litros.
– 2 líneas de 1.800 Tm, con capacidad de inyección de 10.6 y 14.6 litros.
– 1 línea de 3.000 Tm, con capacidad de inyección de 36 litros.
– 1 línea de 3.200 Tm, con capacidad de inyección de 30 litros.
02. Inyección de baja presión
Ribawood usa esta tecnología para la producción de productos tales como palets de pool o contenedores.
Dentro de esta tecnología podemos incorporar:
– Inyección asistida por gas con tecnología web estructural, la cual permite mejorar la inyección y obtener zonas huecas.
– Inyección asistida por gas con tecnología de espumación, la cual permite obtener productos de baja densidad con elevada estabilidad dimensional.
Ribawood dispone de:
3 líneas de 500 Tm, con capacidad de inyección de 2 x 39,7 litros.
03. Inyección-compresión
Ideal para inyectar materiales reciclados y de baja fluidez, y obtener excelentes resultados en resistencia a los impactos y capacidad de alta carga (heavy duty).
Ribawood dispone de:
– 1 línea de 2.500 Tm, con capacidad de inyección de 30 litros.
– 1 línea de 3.200 Tm, con capacidad de inyección de 30 litros.
Contamos con experiencia en la transformación de plásticos y fabricación de piezas desde 1975 y nuestra preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad ha estado siempre presente en nuestra actividad industrial.
Fabricamos palets, cajas y boxes para su uso en transporte y almacenamiento que son reciclados, ecológicos y reutilizables. Para ello, procesamos plásticos procedentes del reciclado, lo que nos permite obtener el material básico para la fabricación. Ribawood puede reciclar sus propios palets cuando llegan al final de su vida útil, recuperando los materiales y evitando que terminen contaminando el medio ambiente.
Ventajas de los palets de plástico frente a los de madera
El sector de la logística se encuentra ante una encrucijada: seguir estancados en el palet de madera tradicional o abrirse a las innumerables virtudes de los modernos palets o palés de plástico.
Al igual que cada vez se automatizan más procesos y se da mayor importancia a conceptos clave como la trazabilidad, la seguridad o la impresión estética de los productos a su llegada al cliente, las nuevas y amplias posibilidades de los palets plásticos ponen en valor su superioridad en múltiples aspectos cruciales.
01. Peso/volumen
Son más ligeros y no cambia ni su peso ni su volumen por humedades, ocupando mucho menos apilados en el retorno.
02. Higiene
No requieren tratamientos contra insectos, bacterias ni hongos, ni tampoco presentar documentación en aduanas (norma NIMF-15). Lavado rápido a presión o químico.
03. Durabilidad
Duran más que un palet de madera. Cuentan con alta resistencia a impactos y uso intensivo. Reparables por módulos.
04. Versatilidad
Más adaptables a automatizaciones y circuitos cerrados. Utilizables en cualquier condición climática y resistentes a la mayoría de los productos químicos.
05. Trazabilidad
Garantizada mediante códigos de barras o RFID.
06.Ecología
Son reutilizables y 100% reciclables. Ahorran emisiones de CO2 en el trasporte por su bajo peso.
07.Seguridad
Sin astillas ni clavos, son más seguros de manipular y tienen menor rechazo en líneas automatizadas.
08. Imagen
Mejor imagen e impresión ante el cliente. Pueden personalizarse con colores individualizados y serigrafía o termoimpresión.
09. Precio
Suponen una mayor inversión inicial, compensada con un ahorro continuado durante una vida útil 5 veces mayor.
10. Valor residual
El material se revende para reciclar al llegar al fin de su vida útil.