La economía circular, el “saber hacer” que Ribawood lleva poniendo en práctica desde hace décadas.
Los beneficios de la economía circular son muchos, tanto para el medio ambiente como para conseguir la eficiencia en los procesos.
Ribawood no solo fabrica, sino que consume los residuos ya existentes. Lleva años gestionando un proceso circular, donde una vez fabricados los palets, cuando llegan al final de su ciclo de vida, se reintroducen en el nuevo proceso de fabricación. Convirtiendo lo que podríamos llamar residuo, en un nuevo palet con las mismas cualidades que el primero. Evitando que este residuo se convierta en un deshecho, con su correspondiente alteración del medioambiente.
Esta circularidad no se lleva a cabo solo con palets de plástico, sino con distintos residuos que se acumulan en los puntos limpios. Ribawood destina inversiones, tiempo y esfuerzos.
Analizando todos los posibles materiales provenientes de residuos, que se puedan absorber y convirtiendo el palet no solo en un producto útil por su uso, sino por su composición. Alianzas con clusters, pools de palets, así como el concienciar al cliente, hacen posible estas acciones.
La gestión circular de los recursos es algo instaurado en la filosofía de Ribawood desde hace más de 20 años.
La preocupación por el medio ambiente y por el cliente han llevado a la empresa fabricante a convertir los residuos en recursos, ofreciendo un servicio 360º gracias a la planta de reciclaje propia, que facilita la reducción de emisiones de CO2 derivadas del transporte de los palets en el fin del ciclo de vida y al control total de las materias, que son analizadas en el laboratorio interno de Ribawood. Todo para garantizar una altísima calidad del producto, siempre respetando el entorno. Uno de los grandes beneficios de la economía circular para el medio ambiente
La economía circular no es una moda, ni una tendencia, es una forma de trabajar, una conciencia de las personas que componen un equipo. Un proceso que conlleva tiempo y aprendizaje y por ello hay que tener el know how suficiente para cerrar el círculo sin mermar la calidad.
Ribawood diseña, fabrica, gestiona recursos y recicla.
Si quieres conocer más acerca de como se lleva a cabo este proceso en nuestra empresa, te invitamos a leer los siguientes artículos: